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Ferrari 250 LM

Maranello tenía la idea de inscribir este auto en la categoría Sport argumentando que se trataba de la versión con motor posterior del 250 GT, que ya había alcanzado la producción necesaria para su homologación. Sin embargo, el 250 LM solo compartía el V12 con el GT, así que la FIA lo consideró como un Prototipo, dejándolo en desventaja. Enfurecido, Don Enzo realizó un boicot retirando su auto oficial, pero vendiendo el 250 LM a varios equipos privados. Así, en 1965 un 250 LM inscripto por la escuadra NART de Luig Chinetti, llegó a la victoria general en La Sarthe al mando de Masten Gregory, Jochen Rindt y Ed Hugus. El 250 LM era un finísimo deportivo, pero la clave de su victoria estuvo en la confiabilidad capitalizando la fragilidad de los veloces Prototipos que fueron abandonando adelante suyo. En 1966 Ferrari decidió aprovechar el momento, pero ese fue el año del GT40, y el cavallino nunca volvería a ganar en las 24 Horas más famosas del mundo.